Extras en Encimeras de Piedra

Todos los trabajos adicionales que puedes realizar sobre tu encimera de Piedra (Silestone, Compac, Granito, Dekton, Neolith y Krion)

Las pequeñas cosas

Todo importa a la hora de elegir la encimera para tu nueva cocina

La clave para elegir una encimera no es sólo elegir el material y el color, es también importante tener en cuenta las pequeñas cosas, como el grosor de la encimera que vamos a poner, el tipo de fregadero y todos los extras que se nos ocurran (enchufes, estrías a modo de escurridor...), así como colocar una encimera volada en algún lugar de la cocina, que junto con unos taburetes nos sirva a la vez de espacio de trabajo y como mesa para desayunar, comer...

Encastre Bajo encimera

Los Bajo Encimera son la última tendencia en fregaderos hoy en día, tienen bastantes ventajas con respecto a los fregaderos convencionales entre las que encontramos:

Dentro de los bajo encimera, los tamaños (standard) en los que nos moveríamos serían 40x40, 45x40 y 50x40, siendo este último un fregadero bastante grande, y pudiendo llegar a un máximo de 70x40 en una sola cubeta.

 

 - Aprovechan el 100% del espacio de la encimera que utilizan, consiguiendo así que el espacio útil de la cubeta sea mayor y no coger espacio de la encimera de más.

 - Mejor acabado, evitando el uso de la silicona que unía el fregadero a la encimera tradicionalmente, lo que también le aporta una mejor limpieza.

 

Estrías para encimera

Las estrías son la forma más útil y estética de añadir un escurridor al fregadero cuando éste es bajo encimera.

Estas estrías son básicamente un rebaje pulido de la encimera, en pendiente hacia el fregadero para dejar secar la vajilla y la batería de cocina sin problemas sobre tu encimera de piedra.

Como ventajas con respecto a un escurridor convencional tenemos:

 - Al ser sólo unas marcas en la encimera, es espacio útil de encimera mientras esté vacío de cacharros

 - Mucho más estético, además se pueden hacer a medida y hasta con formas

El número de estrías tambíen va al gusto del cliente, siendo 5 líneas lo standard.

Frontis de Piedra

Además de para la encimera, se pueden colocar frontis de la misma piedra en la pared, dándole continuidad a la encimera y más color a la cocina.

Ventajas de poner frontis:

 - Al ser piedra pulida es mucho más facil de limpiar que una pared, siendo especialmente útil en la zona de la placa, que es la más propensa a ensuciarse por el aceite que salta

 - Esteticamente le damos continuidad a la encimera, y homogeneizamos el color de ese frontal amueblado.

El frontis se puede colocar en uno o en varios frontales de muebles, e incluso sólo en la zona que abarca la campana (normalmente 90cm), se puede colocar desde la encimera hasta el inicio del mueble alto, hasta media altura, o uncluso con forma semicircular.

Además de esta, existe la opción de poner el frontis en cristal

Encimera Ingletada

El grosor de la encimera es de las cosas más importantes que debemos tener claras.

Más o menos grosor no tiene ventajas ni desventajas más que el acabado estético y la altura de trabajo a la que tendremos la encimera, ambas cosas van a gusto de cada uno.

Dentro de la gama de grosores, existen 1,2cm, 2cm (ahora mismo es lo que más a menudo de pone) y 3cm.

Si queremos un grosor mayor se puede realizar un inglete en el canto de la encimera,  dejando una encimera que visualmente mide Xcm (el grosor que el cliente elija) pero no es maciza.

Costados laterales

Una opción eficaz para decorar su cocina es ingletar una encimera de piedra en isla o peninsula y darle continuidad hasta el suelo, haciendo a su vez de costado.

Encimera volada con Sillas

Dispensador de residuos en la encimera

Salvaencimeras de Acero

Los Salvaencimeras de Acero son una buena opción para proteger las encimeras tanto de madera (Formica) como para cubrir la carencia de resistencia del Cuarzo (silestone y Compac) al calor.

Solo para encimeras de piedra

Costados laterales

La mayoría de los extras en encimera arriba mencionados no se pueden realizar si lo encimera es de Formica.

En el caso de estas encimeras, sólo podríamos incluir la encimera volada, o los extras como enchufes, leds o basura sobreencimera.