Grifos

Para poder elegir un grifo acorde a nuestras necesidades ese debe tener en cuenta la altura y/o extracción del mismo.

 

Existen varios grupos de grifos catalogados por altura de caída del agua, siendo los mas prácticos los llamados de caño alto ya que estos dejan llenar botellas y cubos sin tener que inclinar el recipiente.

 

  • 1. Grifos de caño alto : son los que la altura de caída de agua es superior a 19 cm, existen infinidad de modelos los cuales ya van en función de la estética que se quiere alcanzar en nuestra cocina.

  • 2. Grifos de caño bajo : La altura de caída de agua es inferior a 18 cm. Dificultan un poco el llenado de recipientes pero pueden salvar problemas tipo ventanas abatibles (si están detrás del grifo al abrir chocaría)

  • 3. Grifos extraíbles : Pueden ser de caño alto o bajo y la diferencia radica en la posibilidad de poder alargar el caño unos 45 cm. Facilita el llenado de cubos o recipientes que por su capacidad y peso hace difícil la elevación para el llenado hasta el fregadero

  • 4. Grifos abatibles : desde hace poco tiempo empiezan a introducirse en el mercado grifos con mecanismo de abatimiento que facilitan la apertura de ventanas abatibles colocadas justo detrás del grifo