17 de March del 2018

Tendencias para 2018 en cocinas

Este 2018 nos deparara grandes cambios en lo que al diseño, colores, formas y materiales se refiere.

Se va consolidando las puertas en acabado mate, vuelve el estilo clásico con puertas verticales y enmarcadas, 

En cuanto a colores sigue ganando el blanco aunque empieza a ganar terreno los colores suaves buscando una cocina que se salga del blanco y dando un toque de color suave que no canse en el tiempo.

Los tipos de puertas cada vez son más prácticas en limpieza y aguante de golpes, se busca la practicidad las formas suaves o lisas que faciliten la limpieza del día a día de forma rápida y con poco esfuerzo.

Las encimeras abandonan los colores lisos y entran con fuerza las piedras naturales o materiales que imitan piedras con grandes betas y poco granulado dando a la cocina un contraste y un toque más natural.

Los sistemas de aspiración de humos evolucionan hacia aparatos que no se ven, tipo campanas integradas en techo o incluso integradas en la propia encimera despejando así la visión de estos y dando una sensación de mayor amplitud.

Los sistemas de cocción van hacia el mismo sentido incorporando nuevos sistemas de inducción que se instalan bajo la encimera haciéndolos invisibles al ojo y ganando facilidad de limpieza ya que solo se limpia la encimera.

Para finales de 2018 empezaran a comercializarse los electrodomésticos con comunicación entre ello y con el usuario a través de aplicaciones lo que los hará más eficientes en consumo energético y más eficaces en sus funciones ya que por ejemplo no regularemos la intensidad de nuestra campana extractora, sino que ella sabrá a que potencia y cuando regularla.

Este año estará lleno de novedades que una vez más harán avanzar el sector del mobiliario de cocina hacia la mejora de la ergonomía, limpieza y practicidad en el día a día.